© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Adjudicación de Obras Del Mercado Municipal de Temuco Fue Postergada Por Acusación de Irregularidades

November 4, 2019

Concejales acusaron falta de independencia del informe técnico que debía estudiar las ofertas de las empresas licitantes. El Concejo Municipal encargo nuevo informe que debería conocerse mañana martes.

 

 

A mediados de octubre debía conocerse el nombre de la empresa que quedaría a cargo de las obras de construcción del nuevo Mercado Municipal de Temuco. Sin embargo, la adjudicación para la reconstrucción del emblemático recinto, fue postergada.

 

La causa se debe a que Concejales miembros de la Comisión de Presupuestos del Municipio de Temuco, acusaron irregularidades en el informe técnico encargado a Idiem, que es el Centro de Ingeniería de la Universidad de Chile, que tenía la responsabilidad de estudiar las distintas ofertas que fueron presentadas por las empresas participantes de la licitación.

 

La denuncia sostiene que este informe adolece de independencia, por lo cual el Concejo Municipal de Temuco pidió un nuevo informe, que se conocerá este martes 5 de noviembre; y que fija sus miradas en el Director de Obras de la Municipalidad, contra quien se anunció un sumario.

 

En tanto, son tres las empresas que se presentaron a la licitación, cuyas propuestas superan los  $18 mil millones que dispuso la municipalidad de la capital de La Araucanía.

 

El nombre de la empresa que se adjudique la reconstrucción del Mercado Municipal se conocerá, luego de que se conozca el nuevo informe que debería estar para mañana martes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload