© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Intendente Atton Abre Posibilidad de Modificar Plan Impulso Araucanía Frente a Crisis Social Del País

November 3, 2019

Este lunes 4 de noviembre, la máxima autoridad regional sostendrá una reunión con los 32 Alcaldes de La Araucanía.

 

 

El Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, se abrió a la posibilidad de realizar cambios al Plan Impulso Araucanía, con el fin de responder a las demandas sociales del país y particularmente de La Araucanía.

 

Atton, ratificó que para este lunes 4 de noviembre se llevará a cabo una reunión con los 32 Alcaldes de la región, para conocer las inquietudes de las comunas y poder concretar un nuevo plan de desarrollo.

 

De acuerdo a declaraciones vertidas a El Austral, El Intendente dijo respectó a la cita con los alcaldes que “lo que queremos es que ellos -de alguna forma- lideren el asunto de cómo llevar adelante estos diálogos, conversaciones, cabildos y de ese modo recojan de sus comunas las prioridades”.

 

Además, en la reunión se tocará Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el enfoque que tendrá desde ahora, según las urgencias que tenga cada comuna en particular en La Araucanía.

 

Sobre los cambios que tendría el Plan Impulso, la máxima autoridad regional, sostuvo que hay cosas que se mantendrán porque son básicas para su desarrollo. “No tiene ningún sentido cambiarlas, ya que van en la misma línea de desarrollo social, como lo es el agua potable rural, los proyectos que avanzan como los cesfam, hospitales y todo lo que involucra salud y que es parte del trabajo que estamos haciendo, como además del tema caminos, pero sí hay una serie de otros temas que sí tenemos que re enfocar en base a las necesidades más urgentes, como los subsidios agrícolas, lo que tenemos que hacer con las pymes, entre otros temas”, enfatizó el Intendente Atton.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload