© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Ataques Incendiarios Destruyen Maquinaria Forestal y Una Iglesia Evangélica en La Araucanía

October 30, 2019

 

 

Ambos hechos ocurrieron durante la jornada del martes en la provincia de Malleco.

 

 

Dos ataques incendiarios se registraron este último martes, en donde resultaron quemadas 9 maquinarias forestales y una iglesia evangélica, en la region de La Araucanía.

El ataque en contra de la maquinaria  ocurrió en el fundo El Coihue de la Forestal Mininco, provincia de Malleco.

 

Según lo informado por Carabineros, hasta el predio llegó un grupo de encapuchados con armas de fuego, que procedió a prender fuego a 8 máquinas forestales y un camión.

Además en el lugar del atentado se encontró in panfleto pidiendo la libertad del comunero mapuche, Daniel Canio.

 

Iglesia quemada

 

En tanto, una iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera fue totalmente destruida en otro ataque incendiario registrado en las proximidades de la localidad de Púa, comuna de Victoria.

Seis individuos llegaron hasta el sector el Salto, en donde estaba ubicada la Iglesia, y procedieron a intimidar a una familia que reside en el lugar, para rociar con combustible la iglesia e incendiarla.

 

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI Malleco, de la ciudad de Angol, concurrieron hasta el sitio del suceso para iniciar la investigación correspondiente, precisando que el hecho se registró a la una de la madrugada del martes.

En el lugar fue encontrado un lienzo, que  adjudica el atentado a la Resistencia Mapuche Malleco y otras consignas alusivas a la causa mapuche.

 

Cabe destacar que el templo había sido recientemente construido y entregado para uso de la comunidad del sector.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload