© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Hoy se Concretó Cambio de Gabinete Del Gobierno Frente a Crisis Social

October 28, 2019

El Presidente Piñera Realizó 8 cambios ministeriales, entre ellos la salida del Ministerio del Interior del cuestionado Andrés Chadwick, que fue reemplazo por Gonzalo Blumel, quien era Ministro Secretario General de la Presidencia.

 

 

Después de 9 días de que comenzara la crisis social, el Presidente Sebastián Piñera realizó, pasado el mediodía de este lunes, el anunciado cambio de Gabinete.

 

Durante el fin de semana fue el propio Sebastián Piñera quien solicitó la renuncia de todos sus ministros, en el marco de las diferentes manifestaciones sociales a lo largo del país. 

 

Cabe consignar que este ha sido el tercer cambio ministerial en su segundo periodo de parte del mandatario.
 

 

El cambio más esperado fue el del Ministerio del Interior, Andrés Chadwick, asumiendo en su lugar Gonzalo Blumel, quien hasta hoy se desempeñaba como Ministro Secretario General de la Presidencia.

 

Además de Chadwick, dejaron sus cargos Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine; ambos criticados por sus declaraciones previas al estallido social. Por un lado Larraín, que llamó a comprar flores por su baja en el IPC y Fontaine que sugirió a la gente levantarse más temprano ante el alza del Metro, para conseguir pasajes más baratos.

 

En tanto, Ignacio Briones se hizo cargo del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Felipe Larraín; la ex Intendente de La Región Metropolitana, Carla Rubilar, quedó a cargo de la Vocería de Gobierno, en lugar de Cecilia Pérez; Felipe Ward, asumió en la Secretaría General de la Presidencia, en reemplazo de Gonzalo Blumel; Lucas Palacios en Economía, por Andrés Fontaine; Julio Isamit, en Bienes Nacionales, en lugar de Felipe Ward; María José Zaldívar, en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en reemplazo de Nicolás Monckeberg; y en el Ministerio del Deporte asumió la ex Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por Pauline Kantor.

 

También llamó la atención quienes se mantuvieron  en sus cargos, como la Ministra de Educación, Marcela Cubillos; el Ministro de Salud, Jaime Mañalich; y la titular de Transportes, Gloria Hutt, quien se mostró en principio contraria a anular el alza en los pasajes del metro que terminó provocando el estallido social en Santiago que se propagó al resto del país.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload