© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Jacqueline Romero Renuncia al Core y Será Candidata a Alcaldesa de Pitrufquén

October 25, 2019

“Creo que Pitrufquén merece mucho más y debe ser mucho más. Entonces, por eso mi decisión definitiva de ir candidata a alcaldesa”, dijo la ex Consejera Regional.

 

 

Durante este jueves Jacqueline Romero, hizo efectiva su renuncia a su cargo de Consejera Regional, para iniciar su carrera por el sillón alcaldicio de la comuna de Pitrufquén.

 

En conversación con Red Medios, a través de facebook live, la ex Consejera Regional, sostuvo que tras seis años en el Consejo Regional de La Araucanía ya cumplió un ciclo y que quiere volver a trabajar por su comuna. “Bueno, hoy día quiero volver a mi comuna, porque tenía el abanico abierto, podría haber ido a Diputada, a Gobernadora. Pero mi decisión es súper fácil, porque todo lo que aprendí, todo lo que sé, hoy día con una madurez mucho más grande, quiero hacer crecer a mi comuna, apoyar a mi gente; a pesar que siendo Consejera Regional siempre luche por todos los proyectos que presentaba Pitrufquén, hasta el día de hoy. Haciendo mucha  gestión, mucho trabajo. Yo creo que uno cumple un ciclo en lo cargos y me tiraba mucho el volver”.

 

También, señaló que hoy ve su comuna dividida y que no quiere eso para Pitrufquén. “Yo soy una persona que trabaja con todo el mundo, nunca pregunto de que sector político es o de donde es. Siempre trabajo con todos y veo mi comuna dividida, y yo no quiero que pase eso. Creo que Pitrufquén merece mucho más y debe ser mucho más. Entonces, por eso mi decisión definitiva de ir candidata a alcaldesa”.

 

Además, Romero indicó que si bien va a tomarse un descanso, igual seguirá trabajando por la gente, aunque ya no pertenezca al Consejo Regional. “Voy a tomarme unos días de descanso, pero independiente de que yo deje el cargo de Consejera Regional, vamos a seguir trabajando con la gente. En ese sentido, soy muy ejecutiva y a toda la gente que nos está viendo, sea de la comuna que sea, pudiendo gestionar, pudiendo ayudar, vamos a seguirlo haciendo y vamos, obviamente, cuando sea la época de campaña a tirarnos con full y preparar hoy día todo lo que es la propuesta para la comuna de Pitrufquén”.

 

La ex Consejera Regional se refirió a la crisis social y política que vive nuestro país, haciendo un llamado a la clase política para dialogar más. “Estamos en un país democrático, no debemos perder la democracia por ningún motivo. Porque eso nos ayuda a poder avanzar, poder conversar. Y eso falta, diálogo y también falta el ceder un poco de ambos lados. Hoy día yo también hago un llamado a todos los políticos a sentarse a conversar. Hoy día las decisiones se toman en pocos minutos, muy rápido. Yo he tenido la posibilidad de estar en comunidades indígenas, en donde me he sentado a las 8 de la mañana y me he parado a las 10 de la noche conversando. Eso falta, el diálogo, conversar. El poder llegar a acuerdo y obviamente alguien tiene que ceder un poquito, para poder llegar a consenso”.

 

Por último, Jacqueline Romero realizó un llamado a la paz y  señaló que antes que nada está la gente, después los partidos políticos. “Bueno a los que me están viendo, luchar por la paz, trabajar por la paz, lograr estas metas que todos queremos. Queremos un Chile Mejor. Queremos un Chile en que nuestra gente sea digna. En eso estamos súper clara, en eso yo no me pierdo. Primero la ciudadanía, después los partidos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload