© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Multitudinaria Manifestación Reunió a Más de 10 Mil Personas en Temuco

October 23, 2019

La movilización fue convocada por la CUT y ANEF, sumándose otras organizaciones sociales y ciudadanía en general.

 

 

Más de 10 mil personas participaron de una masiva marcha y pacífica manifestación en el centro de Temuco, durante la jornada de este miércoles, la cual fue convocada por la CUT y ANEF, y a la que se sumaron otras organizaciones sociales y ciudadanía en general.

 

La movilización contó con la autorización por el jefe de defensa nacional, para desarrollarse en la Plaza de Armas por calle Claro Solar.

 

Con gritos de “Aquí no hay guerra”, la gente vivió una verdadera fiesta entorno al baile y la música, incluso hasta con pichangas en plena vía pública. Una nueva jornada de protesta que fue muy distinta a la de los días anteriores, en un ambiente absolutamente familiar y con la asistencia de personas de todas las edades.

 

 

 

Recordemos que el día de ayer martes, unas dos mil personas realizaron una  marcha de carácter pacífica convocada por estudiantes y trabajadores de la salud en Temuco, que a pesar de contar con autorización de la Intendencia fue disuelta por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, impidiendo que esta ingresara al centro de la ciudad.

 

La marcha había comenzado en la plaza Dagoberto Godoy, frente al Hospital Regional, y pretendía llegar hasta la Intendencia Regional.

 

Desde ahí en adelante se produjeron manifestaciones durante toda la tarde en la Avenida Caupolicán, a un costado de la plaza, a sólo metros del Hospital Regional, protestas que fueron reprimidas por Carabineros con carro lanza aguas y bombas lacrimógenas, además de balines de goma los cuales dejaron heridos a varios manifestantes que tuvieron que buscar atención médica en el Hospital.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload