© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Intendente Entregó Balance Por Manifestaciones de Ayer Martes en La Araucanía

October 23, 2019

 

 

Atton, informó que se registraron 75 personas detenidas en la región durante el martes, cifra muy menor a los 195 detenidos del día lunes.

 

 

El Intendente de La Araucanía realizó un balance, está mañana, sobre movilizaciones que se desarrollaron ayer martes en La Araucanía.

La autoridad destacó la baja significativa de personas detenidas el día de ayer en relación a la jornada del lunes. Este martes 75 fueron los detenidos, cifra muy menor a las 195 personas detenidas el día lunes.

 

"Para la Prefectura de Cautín hay 47 personas detenidas, de los cuales 43 son desórdenes simples y dos personas por desórdenes graves. En la Prefectura de Malleco fueron siete personas detenidas, de los cuales cinco fueron por desórdenes simples, principalmente en Angol, y dos por desórdenes graves. En la Prefectura de Villarrica se detuvieron 21 personas (entre Villarrica y Pucón). En total son 75 detenidos, lo que da una cifra acumulada desde el sábado, de 383 personas detenidas", precisó el Intendente.

También señaló que ayer no se registraron personas lesionadas ni hospitalizadas. Según 
la versión oficial de la autoridad, sólo se contabilizan 8 personas hospitalizadas desde el sábado, domingo y lunes; una de las cuales se encuentra grave con daño ocular por el impacto de un balín y el resto de los heridos presentan lesiones menos graves.

Sobre las consultas en otros centros asistenciales, a raíz de las manifestaciones, 
todas serían por lesiones menos graves.

 

En cuanto a la manifestación convocada por la CUT y ANEF,  fue autorizada por el jefe de defensa nacional, para desarrollarse en la Plaza de Armas por calle Claro Solar, pero sin marcha.

Además, Atton informó que hoy abrieron todos los bancos en la región, menos en las comunas de Lumaco y Victoria, "pero estamos haciendo las gestiones para que se puedan abrir en dichas comunas", indicó la autoridad regional.

Por último, el Intendente señaló que "el transporte está bastante normalizado, la ciudad de Temuco también. En el Aeropuerto solo Sky tiene un vuelo cancelado, pero hay otros vuelos programados sin problemas".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload