© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

150 Familias del Comité de Vivienda “La Ribera” de Pitrufquén Tendrán Sus Hogares en 2020

October 18, 2019

 

Las nuevas casas favorecerán a familias que han estado en condición de arrendatarios y/o allegados.

 

 

Con la ceremonia de instalación de la primera piedra, se inició la construcción de 150 viviendas del comité “La Ribera”, que estarán ubicadas hacia el camino a Toltén, comuna de Pitrufquén.

 

Las viviendas beneficiaran a familias que han estado en condición de arrendatarios y/o allegados y se enmarcan dentro del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

 

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, señaló que “estamos entregando el terreno para que las familias puedan ver poco a poco, cómo está avanzando el desarrollo del proyecto que alguna vez soñaron. Y eso se refleja en el trabajo coordinado, perseverante no solo de los dirigentes, sino que también de las diversas autoridades que han ido con el paso de los años fortaleciendo y empujando este sueño de las familias”.

 

El proyecto habitacional contempla tres tipos de casas. La primera vivienda contempla 44 metros cuadrados, con un estar comedor distribuido en dos pisos; el segundo modelo de 52 metros cuadrados con estar comedor, cocina, tres dormitorios distribuidos de igual manera en dos niveles, y finalmente la vivienda tipo tres de 54 metros cuadrados con estar comedor, cocina, dos dormitorios y un baño; vivienda de un piso para personas con movilidad reducida.

 

Las familias que conforman el comité, creado a mediados del 2013, podrán empezar a disfrutar de sus hogares a partir de noviembre de 2020.

 

Además de las 150 viviendas el proyecto también contempla áreas verdes,  una sede social, todo con una inversión superior a los  3 mil  500 millones de pesos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload