© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Onemi Declara Alerta Preventiva Por Viento en La Araucanía

October 14, 2019

En la zona costa y valle el viento alcanzará rachas de hasta 50 kilómetros por hora, mientras que en la zona precordillerana y cordillera alcanzará rachas de hasta 60 kilómetros por hora. En tanto en Villarrica el viento ya ha ocasionado problemas.

 

 

La Onemi Araucanía decretó para la jornada de este lunes Alerta Temprana Preventiva en la región por la ocurrencia viento hasta que las condiciones climatológicas así lo ameriten; por lo que se supone un aumento del riesgo asociado a esta variable metereológica.

 

Según el informe emitido por la Dirección Metereológica de Chile, para hoy se habrá viento de intensidad normal a moderada en cordillera y precordillera de La Araucanía.

 

Par la zona costa  y valle se producirán ráfagas de viento entre 25 y 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. En tanto, en la zona precordillerana y cordillera se registrarán vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

 

Efectos del viento

 

Cabe destacar, que producto del viento en la zona lacustre, en la comuna de Villarrica, se han producido caída de árboles, corte de energía en el suministro eléctrico y daños en la techumbre del Estadio Municipal de Villarrica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload