© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

En Prisión Preventiva Fue Dejado Chofer Que Atropelló y Mató a Niño en Lautaro

October 11, 2019

El imputado fue formalizado por cuatro delitos, entre ellos, por cuasidelito de homicidio y huir del lugar del accidente.

 

 

 

En prisión preventiva quedó el conductor del camión que atropelló  y mató a un menor se 11 años, en la comuna de Lautaro.

 

Se trata de Víctor Chávez Fierro, quien fue formalizado, durante este viernes, por cuasidelito de homicidio, conducción sin licencia, conducir con licencia cancelada y huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima.

 

El imputado tenía 3 condenas por conducción en estado de ebriedad y mantenía una de ellas vigente, por lo que se encontraba con el beneficio carcelario de salida diaria; instancia que aprovechó para trabajar como chofer del camión, pese a que su licencia de conducir le había sido cancelada por sus antecedentes. 

 

Durante la audiencia la Fiscalía dio a conocer lo declarado por Chavez Fierro, en donde señala que "iba manejando por calle Baquedano. Vi el semáforo en verde y doblé a la derecha, en eso siento que el camión como que salta, como que se mueve, de ahí escucho que alguien me grita: ‘atropellaste a un niño’, pero yo miré por los dos espejos y no vi a nadie. Creí que había pasado por encima de la solera. Después seguí manejando. Escuché por la radio que había atropellado un niño. Caminé y me fui a dar unas vueltas. Caminé toda la noche... no sabía qué hacer", indica el relato del imputado.

 

Cabe destacar que el atropello se registró cuando el niño, identificado como Benjamín Israel Aracena Anabalón, intentó cruzar el semáforo con luz verde en calle Diego Barros Arana con esquina Manuel Baquedano, momento en que el chofer del camión efectuó un viraje sin respetar la preferencia que tenía la víctima para pasar, impactando al menor que falleció de manera instantánea. 

 

En tanto, el Juzgado de Garantía de Lautaro fijo un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload