© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Ministra Cubillos Dijo Que se Debe Investigar si Liceo Cumplió Normativas Por Tragedia de Bus

October 10, 2019

La Ministra de Educación está de visita en La Araucanía y aprovechó de referirse al tema.

 

 

 

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, se encuentra de visita en La Araucanía y habló del trágico accidente que le costó la vida a tres estudiantes, cuando un bus se volcó en la ruta Victoria-Curacautín, con una delegación del Liceo Agrícola San Sebastián que iba de gira de estudio a Malalcahuello.

 

La Secretaria de Estado lamentó la tragedia y envió condolencias a las familias de las víctimas, manifestando que la Superintendencia de Educación es la que debe velar por fiscalizar que protocolos se cumplieron o no por parte del colegio en materia de autorizaciones. "Son ellos los que tienen la normativa al detalle; son los que tienen la misión de fiscalizar y hacerlo permanentemente y por otro lado todas las acciones judiciales que corresponda implementar".

 

En ese sentido, la Ministra Cubillos indicó que la Superintendencia de Educación debe realizar una investigación con el fin de esclarecer si el Liceo cumplió con las normativas. 

 

Además, sostuvo que por medio de la Seremi Regional de Educación, como Ministerio se ha ayudado en todo lo que corresponde en materia de salud y ayuda psicológica, tanto para el establecimiento educacional y toda la comunidad afectada por el accidente.

 

Por último, la autoridad hizo alusión a las multas y permiso de circulación falso que tenía la máquina de pasajeros. "También ver qué pasa con el transporte que pueda circular sin las autorizaciones, por lo tanto acá hay en general, una fiscalización más global que cuando ocurre un accidente como este, no está a la altura", concluyó Cubillos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload