© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Confirman Ataque Incendiario en Fundo de Lautaro y Gobierno Anuncia Querella Por Ley Antiterrorista

October 9, 2019

En tanto, trabajadores forestales y subcontratistas comenzaron una movilización exigiendo mayor seguridad por los ataques incendiarios. La Manifestación se extenderá desde el Biobío a La Araucanía.

 

 

Con el transcurso de las horas se confirmó que el incendio que afectó a maquinaría en el fundo Miraflores de Lautaro, camino a Vilcún, fue un ataque intencional.

 

En el hecho tres máquinas forestales resultaron destruidas por la acción del fuego.

 

El ataque se registró a eso de las 7:10 de la mañana, cuando comenzaban a llegar trabajadores al predio, quienes relataron que al menos cuatro sujetos prendieron fuego a la maquinaria.

 

En el lugar del ataque se encontraron panfletos con consignas alusivas a la causa mapuche.

 

En tanto, por orden del fiscal de turno, personal de Labocar realizó los peritajes correspondientes, con la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros en el sitio del suceso.

 

Querella del Gobierno

 

 

Por su parte, el Intendente de La Araucanía se movilizó hasta el lugar del ataque, anunciando la presentación de una querella por la Ley Antiterrorista y que están a la espera de los partes policiales para hacer efectiva la acción judicial.

 

Tras conocer en terreno los detalles sobre el atentado, la autoridad regional calificó de desquiciados a los autores de este tipo de hechos. “Estamos ante un hecho de un incendio de carácter terrorista, claramente esta gente es absolutamente desquiciada”.

 

Trabajadores forestales se movilizan

 

Por otra parte, trabajadores forestales y subcontratistas iniciaron una movilización exigiendo mayor seguridad para poder trabajar, debido a los ataques incendiarios. Manifestación que se extenderá desde la región del Biobío a La Araucanía.

 

 

Respecto a la protesta, José Hidalgo, Presidente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) aseguró que la paralización de los choferes asociados a diversos sindicatos y al rubro forestal es de carácter indefinido. “Esto comenzó en El Coigue, pero se va a trasladar a la Ruta 5 Sur, sector Duqueco y es de carácter indefinido. Si esta cosa no se corta ahora y no logramos tener una definición de parte del Gobierno, no se va a hacer nunca”, afirmó Hidalgo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload