© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Este Martes Formalizan a Banda Que Asaltaba a Adultos Mayores en La Araucanía

October 8, 2019

Además, los antisociales están siendo indagados por su eventual responsabilidad en la muerte de un hombre en el sector rural de Quechuco, en Pitrufquén.

 

 

En el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, a las 12:00 horas de este martes, se realizará la audiencia de formalización de la investigación en contra de los integrantes de la banda que asaltaba adultos mayores en diferentes sectores rurales de las comunas de Freire, Pitrufquén y Gorbea.

 

Se trata de 4 individuos que según los antecedentes entregados por la Fiscalía actuaban premunidos de armas de fuego y con mucha violencia sobre sus víctimas: adultos mayores que vivían solos o con pocas personas a su cargo.

 

De acuerdo a lo informado por Marcelo Herrera Valenzuela, Fiscal Adjunto de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de La Araucanía, los sujetos están siendo investigados por “alrededor de siete delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en estas tres comunas (Freire, Pitrufquén y Gorbea). Víctimas que han resultado con lesiones de diversa gravedad, desde fracturas nasales, de clavículas, hasta lesiones de menores”.

 

Además el Fiscal Herrera, sostuvo que se está indagando la eventual responsabilidad de los detenidos en la muerte de un hombre en el sector de Quechuco, camino Toltén, en la comuna de Pitrufquén. “Los hechos culminan, evidentemente con el más grave de todos, que fue un hecho ocurrido el 29 de septiembre, en la cual se da muerte a una persona que también vivía solo en el sector Quechuco de la comuna de Pitrufquén. Sin duda que es el hecho más grave. Se está también indagando la eventual responsabilidad de las cuatro personas que están detenidas en ese robo. Ese robo presenta muchas similitudes con los otros 6 ó 7 delitos que la Fiscalía investiga a través de la unidad de análisis criminal y es un trabajo que estamos realizando en conjunto con la Bicrim de Pitrufquén y la Brigada de Homicidios de Temuco”.

 

 

El Fiscal Adjunto, destacó en cuanto a la formalización de los sujetos que “los delitos que se van a imputar preliminarmente son robos con violencia e intimidación a personas adultas mayores y, se está indagando, según las diligencias que realicemos en las horas siguientes eventualmente un delito de robo con homicidio”.

 

La Fiscalía en su investigación estableció que dentro de su modo de operar cada uno de los detenidos tenía su propio rol dentro de la banda. Uno se dedicaba a proporcionar la movilización con un vehículo transportando al resto de los imputados a los distintos lugares donde se cometían los delitos. Otro de los integrantes portaba una escopeta, que había sido sustraída de una de las casas robadas, y el tercer sujeto portaba un revolver, armas cortas. En tanto, el cuarto sujeto era el que se dedicaba a golpear a las víctimas y registraba los domicilios y sustraía especies en dinero o mercadería.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload