© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Bus de la Tragedia en Ruta Victoria-Curacautín Usaba Permiso de Circulación Falso

October 6, 2019

En tanto, el conductor del bus quedó con ampliación de la detención hasta el martes, día en que será formalizado en el Juzgado de Garantía de Curacautín.

 

 

Con un permiso de circulación falso, circulaba el bus que la mañana del día viernes volcó en la ruta Victoria-Curacautín, y que dejó tres jóvenes estudiantes muertos del Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco.

 

El hecho fue confirmado durante la audiencia de formalización del conductor del bus, Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, de 50 años,  de la empresa Luna que se realizó en el Juzgado de Garantía de Curacautín.

 

De acuerdo al Fiscal Iván Isla, “se constató que el permiso de circulación del vehículo conducido por el señor Toledo Ibarra resulta ser un permiso de circulación falso, el que presuntamente estaba emanado por la Municipalidad de Huechuraba, lo que fue constatado que no fue así, ya que no está emitido por esta Municipalidad”.

 

Al respecto, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderon, sostuvo que en primera instancia todo se encontraba en regla, pero lo que llamó la atención del ente fiscalizador fueron las más de 140 multas impagas que presentaba la máquina de pasajeros. “Por ello concurrimos al lugar del siniestro de tránsito, con el fin de comprobar nuestra información digital con el material físico de la investigación (…) Posteriormente constatando en terreno con el municipio de Huechuraba, se nos informó que el permiso de circulación era falso, situación que comunicamos inmediatamente al fiscal, quien dispuso que formara parte de la investigación y se le tomó declaración a nuestro fiscalizador”, explicó Calderon.

 

En tanto, el Tribunal de Curacautín decretó la ampliación de la detención del chofer del bus, a solicitud del Fiscal a cargo de la investigación, Iván Isla, en vista de los antecedentes, y a la espera de los preinformes de autopsia de los jóvenes fallecidos y el reporte de la Siat de Carabineros.

 

La medida se extenderá hasta el próximo martes 8 de octubre, día en que se realizará la audiencia de formalización de Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, a las 11:00 horas, por tres cuasidelito de homicidio y los ilícitos de cuasidelito de lesiones graves y lesiones leves.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload