© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Hoy Será Formalizado Chofer del Bus Accidentado en Ruta Victoria-Curacautín

October 5, 2019

Las víctimas fatales fueron identificadas como los jóvenes Benjamín Álvarez (16), Marcela Garrido (18) y la adolescente Yasminne Córdova Zapata.

 

 

En calidad de detenido se encuentra en el Hospital de Victoria el conductor del bus que ayer volcó con una delegación de alumnos del colegio San Sebastián de Perquenco, que viajaban en gira de estudio hasta Malalcahuello, en la ruta que conecta las comunas de Victoria y Curacautín.

 

El conductor del bus será formalizado este sábado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

 

En tanto, la Fiscalía está a la espera del informe que entregará la SIAT de Carabineros, con el resultado de los peritajes del accidente, que en caso de no estar disponible durante este sábado, se solicitaría la ampliación del plazo de detención para el conductor del bus.

 

Por su parte, el chofer al quedar detenido aseguró  que el bus habría presentado una falla mecánica  que le impidió frenar.

 

Fallecidos y heridos

 

Recordemos que el accidente dejó 3 jóvenes muertos y unas 40 personas heridas.

 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Benjamín Álvarez, adolescente de 16 años y alumno de segundo medio del colegio San Sebastián, la adolescente Yasminne Córdova Zapata y la joven Marcela Garrido, de 18 años.

 

En cuanto a los lesionados, estos fueron derivados a los hospitales de Victoria, Curacautín, Lautaro y Temuco.

 

En el Hospital de Curacautín fueron internados 21 personas lesionadas, uno de ellos con carácter reservado; en el Hospital de Victoria se encuentran ocho pacientes, tres de ellos adultos, uno con carácter reservado, uno grave y uno estable. Los otros cinco pacientes se encuentran estables. Otros dos pacientes fueron llevados hasta el Hospital de Lautaro y tres pacientes al Hospital de Temuco, todos ellos con carácter de estable.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload