© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Tres Querellas Presentó el Gobierno Por Últimos Hechos de Violencia en La Araucanía

October 1, 2019

 

Las dos primeras acciones judiciales están  relacionadas con el robo de una camioneta de la Junji en Ercilla, en cuya posterior recuperación de ésta un Carabinero resultó herido en una de sus pantorrillas. La última querella tiene que ver con el incendio de una casa patronal en el fundo Los Caracoles, comuna de Padre Las Casas.

 

 

El Gobierno presentó tres querellas por hechos de violencia registrados durante este último fin de semana en la región de La Araucanía.

 

El primero de los hechos, ocurrió en la tarde del viernes, con el robo de una camioneta de la Junji, en donde se desplazaban funcionarios de la institución por la comuna de Ercilla; quienes fueron interceptados y amenazados con armas de fuego por desconocidos para robarles el vehículo.

 

Relacionado con este mismo hecho, el día sábado funcionarios de la PDI y Carabineros, desarrollaron un operativo para recuperar el vehículo de la Junji. El procedimiento se desarrollo en el sector La Laguna en Temucuicui y donde desconocidos dispararon en contra de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, resultando herido el Cabo Segundo Carlos Zavala, quien recibió el impacto de perdigones en una de sus pantorrillas.

El uniformado tuvo que ser trasladado de urgencia en un helicóptero institucional hasta el Hospital Regional de Temuco. Actualmente se encuentra recuperando en la Clínica Mayor de la capital regional.
 

La tercera querella tiene que ver con la quema de una casa patronal en el fundo Los Caracoles, ubicado en el sector Niágara de Padre Las Casas, registrado la noche del sábado.

Según el cuidador del predio, que pertenece a un conocido abogado que representa a empresas forestales en La Araucanía, previó al inicio del incendio se escucharon distintas voces gritando consignas alusivas a la causa mapuche.

 

Desde el Gobierno repudiaron estos hechos de violencia que calificaron de delincuencia rural, que utiliza el tema del conflicto mapuche para encubrirse.

También, se confirmó que se está preparando una querella por el ataque a balazos sufrido por la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload