© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Una Querella Por Homicidio Fue Presentada Por Muerte de Periodista en Temuco

September 30, 2019

 

Se trata de Patricio Chandia, quien falleció de un paro cardíaco luego de concurrir a una cena  en el edificio corporativo de Aguas Araucanía, en diciembre del año pasado.

 

 

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco fue presentada una querella por el delito de homicidio, por la muerte del periodista Patricio Chandia Henríquez, de 41 años, registrada el 15 de diciembre del año 2018.

 

El deceso del profesional que en esos momentos era periodista, locutor y director de la Radio Bío Bío en Temuco, se produjo tras asistir una cena de camaradería en el edificio corporativo de Aguas Araucanía.

 

La querella criminal, contra quienes resulten responsables, fue ingresada en tribunales por el abogado penalista, Gonzalo Cruz, quien representa a la esposa del periodista.

 

De acuerdo a lo expresado por Cruz se esta pidiendo la exhumación de los restos de Patricio Chandia, para que sea sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal. 

 

En este sentido, expresó que con esta acción se persigue esclarecer por qué el periodista fue llevado en la parte trasera de una camioneta institucional de la sanitaria y no en una ambulancia hasta la Clínica Alemana, donde fue confirmada su muerte por un paro cardíaco.

 

El abogado sostuvo que "una persona no puede ser invitado a una cena y perder la vida sin que se investigue en detalle qué provocó el deceso", agregando que "es muy relevante saber también dónde falleció el profesional".

 

Además, el jurista indicó que su representada no ha recibido ninguna respuesta clara y detallada de los hechos ocurridos aquella madrugada al interior del edificio de la sanitaria.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload