© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

PDI Investiga Presunto Ataque Incendiario Que Destruyó Dos Viviendas en Fundo de Padre Las Casas

September 29, 2019

Según el cuidador del predio, antes de que comenzara el incendio se escucharon voces gritando consignas alusivas a la causa mapuche. En tanto, el Gobierno está a la espera de los resultados de la investigación, ya que evalúa iniciar acciones legales por el siniestro.

 

 

Un presunto ataque incendiario destruyó anoche dos inmuebles en el fundo Los Caracoles, ubicado en el kilómetro 16 de la localidad de Niágara, en la comuna de Padre Las Casas.

 

El fuego consumió una casa patronal y otra vivienda al interior del predio, que es de propiedad de un conocido abogado que representa a empresas forestales en La Araucanía.

 

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el cuidador del fundo escuchó voces de distintas personas que gritaron consignas alusivas a la causa mapuche antes de que se iniciara el incendio que afectó a ambas viviendas.

 

Por ahora, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra desarrollando las diligencias investigativas que permitan esclarecer las causas del incendio y determinar si existió la participación de terceros en el hecho.

 

Según antecedentes preliminares no se pudo establecer en primera instancia la presencia de elementos acelerantes en el origen del siniestro.

 

Sin embargo, el Gobierno está a la espera de los resultados finales de la investigación de la PDI, ya que se encuentra evaluando iniciar acciones legales por el incendio. 

 

Por su parte, desde Evopoli hicieron un llamado al Gobierno a declarar Estado de Excepción Constitucional, para detener la violencia rural en la Provincia de Arauco, de la región del Biobío, y en las Provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload