© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Pavimentación Camino Ñancul-Huiscapi Que Unirá Loncoche y Villarrica Finaliza en el Verano 2020

September 29, 2019

La iniciativa permitirá mejorar la conectividad y el desarrollo de emprendimientos locales entre Villarrica y Loncoche.

 

 

Un 40 % de avance presentan los trabajos para la pavimentación de 9,2 kilómetros del camino Ñancul-Huiscapi, que unirá las comunas de Loncoche y Villarrica. Así lo informó  el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién detalló que este contrato forma parte de las iniciativas comprometidas por el Presidente Piñera a través del Plan Impulso Araucanía con la finalidad de contar con una mejor conectividad.

 

El contrato financiado por la Dirección de Vialidad del MOP, consiste en el cambio de estándar de este camino el cual pasará de ripio a una carpeta en solución asfáltica, lo cual permitirá mejorar las condiciones de la ruta, favoreciendo  una adecuada transitabilidad potenciando los emprendimientos locales asociados a este camino.

 

El Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, explicó que, “los trabajos consisten en la construcción de un pavimento tipo doble tratamiento superficial, con características y dimensiones definidas. Incluyen obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma además de la  limpieza de faja, obras de seguridad vial tales como demarcación de pavimento y señalización vertical lateral”.

 

La iniciativa tiene una inversión de $ 1.199.642.776, recursos que son aportados a través de fondos sectoriales y del Plan Impulso Araucanía. Se estima que los trabajos de pavimentación estén finalizados durante el verano del año 2020.

 

 

El Seremi Henry Leal comentó que, “con estas obras respondemos a un antiguo anhelo de los habitantes tanto de Ñancul como Huiscapi, quienes por años han estado solicitando el mejoramiento de este camino.  Por tanto, estamos conformes con este adelanto y esperamos seguir avanzando de manera importante para mejorar la conectividad de los habitantes de la Araucanía”.

 

“Con estas obras - dijo Henry Leal - vamos cumpliendo con las metas del Plan Impulso Araucanía en materia de conectividad vial y así responder al mandato del Presidente Sebastián Piñera en ampliar y mejorar nuestra red vial”, dijo la autoridad.

 

Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, señaló que “cuando el Presidente Piñera anunció el Plan Impulso y se comprometió con la región con distintas iniciativas, destacó el mejoramiento significativo de caminos básicos y rurales de La Araucanía, lo cual hemos visto cómo ha ido avanzando y, lo más importante, cómo ha mejorado la calidad de vida de las personas que viven en sectores rurales, mejorando la conectividad en la zona”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload