© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Leve Baja de Visitas Reconoce Cámara de Comercio y Turismo de Pucón Por Volcán Villarrica

September 14, 2019

Desde el organismo lacustre, señalaron que está situación se debe a la preocupación que ha generado en la población la condición de Alerta Técnica Naranja del macizo.

 

 

Una ligera disminución en la llegada de turistas a la zona lacustre reconoció la Cámara de Comercio y Turismo de Pucón, luego del aumento de la actividad experimentada por el volcán Villarrica.

 

En este sentido, un pequeño margen en la cancelación de reservar presenta Pucón y Villarrica, para los días feriados de Fiestas Patrias del 18, 19 y 20 de septiembre y el fin de semana que viene a continuación.

 

Eugenio Benavente, presidente de dicho organismo, confirmó está situación debido a la preocupación que ha generado en la población la condición actual del volcán.

 

Recordemos que el macizo se encuentra bajo Alerta Técnica Naranja y una zona de exclusión en torno al cráter activo, que es de 2 kilómetros.

 

Sin embargo, el Director Regional del Sernatur, César González, sostuvo que para estas fiestas dieciocheras llegarán alrededor de 20 mil personas hasta la zona lacustre, ya que gran parte de la actividad turística se desarrolla en torno al volcán.

 

Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, realizó un llamado a la calma a la población, en especial a los turistas que llegarán a pasar las fiestas patrias a Villarrica, Pucón y alrededores; ya que sean adoptado todas las medidas preventivas y de vigilancia necesarias para actuar a tiempo frente a una emergencia volcánica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload