© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Detienen a Clan Familiar Por Microtráfico de Droga en Pitrufquén

September 14, 2019

Los detenidos comercializaban la droga en dosis bajas, desde una vivienda en la comuna de Pitrufquén.

 

 

Personal del equipo Microtráfico Cero (MT-0), de la PDI de Pitrufquén, lograron desarticular un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en pequeñas cantidades.

 

De acuerdo a la información entregada desde la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), efectivos del MT-0 ingresaron a una vivienda de la comuna de Pitrufquén, en donde detuvieron a los integrantes de este clan familiar que se dedicaba a la comercialización de droga en dosis bajas.

 

“En la oportunidad se detuvo a dos personas mayores de edad –un hombre y una mujer- ambos con antecedentes policiales, y un infractor del artículo 50 de la Ley 20.000, esto es por consumo de droga en un lugar público”, indicó el Comisario Rodrigo García de la Bicrim Pitrufquén.

 

Además, García señaló que el principal detenido fue trasladado hasta el Hospital de Pitrufquén, en donde se le realizó exámenes de rayos X, detectándosele tres objetos en su estómago que eran muy similares a las bolsas con drogas dosificadas que fueron decomisadas al interior del inmueble de los detenidos. El sujetos reconoció que ingirió las bolsas con las sustancias ilícitas, cuando la policía ingreso al domicilio.

 

El operativo policial arrojó la incautación de 16 gramos de cannabis sativa, una pastilla de clonazepam, dinero en efectivo, una balanza digital y diversos elementos para la dosificación de la droga.

 

Por orden de la Fiscalía local el individuo que ingirió la droga fue dejado en libertad, previo apercibimiento y a la espera de ser citado. En tanto, el hombre y la mujer detenidos, pasaron al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload