© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Seremi de Salud Intensifica Fiscalizaciones en Vísperas de Fiestas Patrias

September 12, 2019

De acuerdo a lo informado por la Seremi, Katia Guzmán, "a la fecha en la región llevamos 94 fiscalizaciones realizadas con un total de 669 kilos de carne decomisada a través de 10 procedimientos, llevamos también realizados 15 sumarios sanitarios".

 

 

 

Con el objetivo de proteger la salud de la población, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Katia Guzmán, junto a fiscalizadores de la Unidad de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria y profesionales de la Municipalidad de Temuco, SAG, PDI y Carabineros  realizaron fiscalización de carnes, ello en el  marco de la víspera de Fiestas Patrias.

La Seremi de Salud a través de su Departamento de Acción Sanitaria realiza en los días previos y durante las celebraciones de Fiestas Patrias, una exhaustiva fiscalización de carnicerías, con el objeto de ratificar que la procedencia de las carnes sea de mataderos autorizados por la Seremi de Salud.

 

En la oportunidad, la Seremi de Salud indicó que “el 20 de agosto como Seremi de salud  dimos inicio a las fiscalizaciones con motivo de las fiestas patrias, principalmente concentradas en lugares que venden carnes y empanadas. A la fecha en la región llevamos 94 fiscalizaciones realizadas con un total de 669 kilos de carne decomisada a través de 10 procedimientos, llevamos también realizados 15 sumarios sanitarios. Los decomisos han sido principalmente porque hemos encontrado venta de carnes que no precisan un origen determinado que sea certificado y autorizado por la seremi de salud, también carnes que no están en buenas condiciones y también venta de carne molida a granel, lo que no está permitido”.

 

La autoridad sanitaria regional, reiteró el llamado a la población a que compre en lugares autorizados, señalando además que los fiscalizadores de la Seremi de Salud, realizarán inspecciones en toda la región en los días previos y durante a la celebración de fiestas patrias, ello para otorgar seguridad y tranquilidad a la población.

 

“Durante las inspecciones realizadas por la autoridad sanitaria, se revisa que exista una documentación que acredite el origen de las carnes, las cuales deben ser faenadas en mataderos autorizados, si no se cuenta con la acreditación del origen de las carnes, se procede a realizar los decomisos correspondientes y luego verificamos como está la conservación de las carnes, sus características, verificando que sea una carne fresaca, que esté brillante, se verifica la condición de la grasa, la temperatura, y se verifican las condiciones de higiene de los lugares de venta”, señaló Katia Guzmán.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload