© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Volcán Villarrica: Mantienen Alerta Naranja e Inician Campaña de Seguridad y Prevención

September 11, 2019

Anoche se pudo ver el cráter, advirtiéndose una gran incandescencia y una fumarola, situación que mantiene en alerta a las autoridades y servicios de emergencia.

 

 

El Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, confirmó que se mantiene el nivel de alerta Técnica Naranja para el volcán Villarrica y anunció que se dará inició una campaña informativa de seguridad y prevención.

 

Así lo informó luego de encabezar una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en la ciudad de Temuco, en donde se verificó que estén en funcionamiento todas las coordinaciones de los servicios que deben actuar frente a este tipo de emergencias.

 

Cabe señalar que recién ayer por la noche se pudo apreciar el macizo, que había estado envuelto por la nubosidad desde el día domingo, advirtiéndose una gran incandescencia en el cráter y una fumarola, producto de la intensa actividad volcánica que ha experimentado durante los últimos días y que obligó a las autoridades a elevar la Alerta de Amarilla a Naranja.

 

En tanto, la Directora Regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano, se refirió al plan de contingencia que existe para evacuar el Centro de Esquí que aún continua funcionando. La autoridad de emergencia señaló que frente a una situación de mayor peligro, las personas deberán caminar hasta una zona segura, desde donde serán llevados a otro punto de seguridad.

 

Se espera que durante la presente jornada personal del Sernageomin y la Onemi puedan sobrevolar el cráter, si las condiciones climáticas lo permiten, y así poder verificar si todavía el conducto principal del volcán Villarrica sigue obstruido por un tapón de nieve.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload