© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Senador Quintana Lamentó Aprobación de Central Hidroeléctrica Hueñivales en el Río Cautín

September 11, 2019

El Presidente del Senado, manifestó que “el desarrollo no puede ser a costa de las comunidades y del medioambiente”.

 

 

El Senador de La Araucanía, Jaime Quintana, lamentó la aprobación del proyecto hidroeléctrico Hueñivales sobre el río Cautín, por parte del Comité de Evaluación Ambiental del Gobierno Regional.

 

El actual Presidente del Senado, aseguró que “el desarrollo no puede ser a costa de las comunidades y del medioambiente”. En ese sentido agregó que “en particular la zona de Curacautín, tiene paisajes y una belleza escénica que hay que resguardar, así como comunidades que han habitado por siglos ese territorio y que deben ser las primeras en ser escuchadas”.

 

Quintana, además dijo que “es hora de entender que el pueblo mapuche tiene su propia cultura, su cosmovisión. Sus valores ancestrales trascienden las posesiones materiales”.

 

Cabe señalar, que el proyecto energético pretende construir una central hidroeléctrica de paso en la ribera sur del río, cercano al sector de Rariruca, a unos 5 kilómetros de Curacautín.

 

La hidroeléctrica tendrá una potencia instalada de 15,5 Megawatts y un caudal de diseño de 60 m3/s, con una capacidad de generación media anual de unos 86 GWh y cuyo costo será de 35 mil 590 millones de pesos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload