© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Operativo Médico en Araucanía Sur Atendió a Más de 400 Pacientes en Lista de Espera

September 10, 2019

Calificado como exitoso por parte de los equipos involucrados, este segundo operativo orientado en la realización de colonoscopías resolvió, en una semana, el 10% de las listas de espera de la provincia.

 

 

Con el principal objetivo de detectar cáncer de colon en su etapa inicial, durante la semana del 2 al 7 de septiembre, Clínica Las Condes junto al Servicio de Salud Araucanía llevaron a cabo el operativo más grande realizado en el país de colonoscopías.

 

La meta planteada para estos procedimientos realizados en los hospitales de Lautaro, Pitrufquén e Imperial fue cumplida con creces al terminar con una cifra de 430 pacientes atendidos.

 

La iniciativa nace de la alianza virtuosa entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Araucanía Sur y Clínica Las Condes, en el marco del Plan Intensivo de Reducción de Listas de Espera que se suma al realizado en el mes de marzo que convocó a cerca de 70 médicos especialistas y que se espera repetir antes de terminado el año.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload