© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Nuevo Complejo Deportivo Winfit Sport Center & Fitness Abrió Sus Puertas en Pitrufquén

September 9, 2019

Las nuevas instalaciones deportivas están hechas para la práctica del deporte, el fitness y la salud.

 

 

El viernes recién pasado se realizó la inauguración oficial de unos de los Centros Deportivos más modernos y grandes de la región de La Araucanía y el sur del país, el Complejo Winfit Sport Center & Fitness, ubicado en camino a Villarrica 1955, comuna de Pitrufquén.

 

Bajo el alero de la familia González Barra, dueños de la Inmobiliaria San Patricio y Constructora  Elisur, nació este importante Centro Deportivo que tuvo un costo aproximado de 1.700 millones de pesos. Las dependencias cuentan con dos niveles de más de 4.500 Mts2 de infraestructura, en las cuales hay salas de musculación, Zumba, Dance, Spinning, Crossfit, Gap, Strong y canchas de pasto sintético.

 

Aquí el detalle:

-1 Sala Fitness (Zumba – Combat – GAP).

-1 Sala Indoor Cycling.

-Sala de musculación (pesos libres – poleas) con sector Cardiovascular (Trotadoras y elípticas de alto tráfico, gama alta).

-Box de Crossfit y entrenamiento funcional.

-3 Canchas (2F7 – 1F5), pasto sintético (proveedor preferente FIFA), techadas y con cierre perimetral: dos canchas de fútbol 7 (40mts x 20 mts) y Una cancha de Fútbol 5 (30mts x 15mts).

-Sobre 60 estacionamientos.

-Clínica Kinésica.

Además en el primer nivel se ubican diversos locales comerciales.

 

Cabe destacar que la ceremonia inaugural estuvo encabezada por la familia González Barra, quienes levantaron este proyecto deportivo, junto a ellos estuvieron el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo; el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman; los Concejales Raúl Pantoja y Martin Salazar y diversos invitados especiales.

 

Tras el tradicional corte de cinta, todos los asistentes a la inauguración realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo, para luego finalizar la jornada con un cóctel.

 

Durante la inauguración José Tomas González Barra, representante de inmobiliaria San Patricio, sostuvo que “creemos que esto va aportar mucho a la comuna de Pitrufquén, que esto lo va a poder disfrutar mucho tipo de gente. Tenemos programas para niños, adultos, jóvenes y estudiantes. Y la verdad es que Pitrufquén, como lo dice nuestro Alcalde, se merece un complejo deportivo de estas características. Así que feliz, contento con la gente que nos vino acompañar en esta inauguración, no tengo más palabras para describir lo que, hoy día, como familia estamos viviendo”.

 

También, recordó a su hermano Patricio a quien debe su nombre la inmobiliaria. “Nosotros contamos con la bendición de nuestro hermano Patricio, que falleció, lamentablemente, el año 2.000. Y cuando nosotros decidimos construir esta empresa, siempre nos basamos en él. Él siempre nos ayuda desde arriba, así que decidimos colocarle su nombre. Él siempre está presente en todos los pensamientos, en todas las elaboraciones de ideas que tenemos como grupo familiar”.

 

Por su parte, su hermano Guido González Barra, destacó de las nuevas instalaciones que “en resumen creo que acá tenemos diversos tipos de deportes, hay servicio intregral, como les decía tenemos gimnasio con musculación, con cardio, con spinning, con clases dirigidas, tenemos canchas de pasto sintético, donde se van a desarrollar ligas, tenemos un box de Crossfit, tenemos servicios desde una serviteca, una cafetería, restorant, tienda deportiva, manicure, peluquería, barbería. Es un servicio integral hoy día para el cliente y socios acá de Winfit”.

 

Además, destacó el próximo desafío de la familia González Barra, la construcción del primer edificio en altura de Pitrufquén. “Efectivamente hoy día vamos con un proyecto inmobiliario con 46 unidades de departamentos, un edificio de siete pisos, un edificio pionero. No tenemos duda que va hacer el primero de varios más que se van a ejecutar acá. Estará ya esto con sala de venta abierto en dos semanas más, y pensamos materializar la construcción desde el mes de noviembre”.

 

El edificio va estar en el centro de Pitrufquén frente a la plaza Los Héroes, en Palazuelos con Balmaceda.

 

En tanto, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, destacó las instalaciones y el esfuerzo empresarial de la familia González Barra. “Es un centro deportivo que desde mi punto de vista es el mejor centro deportivo del sur de Chile, pero lejos, y si me apuras un poco, si esto después tiene una piscina va hacer el mejor centro deportivo de Chile (…) Y este Centro Deportivo Winfit va a ser, desde mi punto de vista, un tremendo icono del deporte, de la vida sana, de la vida familiar. Un gran abrazo, ya lo hice en reiteradas oportunidades, a la familia González Barra. Aquí hay esfuerzo, aquí hay sacrificio (…) Siempre cuando unas personas como esta familia, que a mí me consta es de sacrificio es de esfuerzo, salen adelante y logran generar éxito, generar inversión y proyectos de esta envergadura, es porque también la sabiduría que han tenido, la inteligencia, la comunión, el ámbito familiar que han generado, ese núcleo fuerte, ha permitido tener lo que hoy día tenemos y estamos visualizando hoy día en Pitrufquén”.

 

Por su parte, el Seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman, indicó que “Es un lujo no sólo para Pitrufquén, sino un lujo para La Araucanía y para Chile entero, ver privados que inviertan en instalaciones como estás. Realmente nos llena de orgullo. Y ahora la tarea la tiene la gente de Pitrufquén de llenar estas instalaciones y practicar deporte y actividad física. Realmente es maravilloso y hay que venir a conocerlo, porque hay que verlo para creer lo que es”.

 

Además, valoró que la familia González Barra haya apostado por instalar este complejo deportivo en Pitrufquén. “Habla muy bien del cariño que tienen por su tierra, porque le aseguro que al hacer un análisis de rentabilidad, los números le darían mejor en Temuco, en una ciudad con más gente, pero optaron por Pitrufquén y eso habla muy bien de ellos. Así que hay que apoyarlos para que este proyecto se consolide”.

 

Winfit Sport Center & Fitness, se encuentra en pleno funcionamiento y abrió sus puertas de manera oficial al público durante este fin de semana. Actualmente, cuenta con alrededor de 600 socios.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload