© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Jóvenes Hallados Muertos en Canal Gibbs Eran Alumnos Del Liceo Tiburcio Saavedra de Temuco

September 7, 2019

Peritajes preliminares descartaron la participación de terceros. Sin embargo, el Fiscal Regional, sostuvo que se deben esperar los resultados de los análisis del Servicio Médico Legal, para establecer las causas fehacientes de las muertes.

 

 

Como Carlos Daniel Manque Millaqueo y Andrés Alejandro Toro Reyes, fueron identificados los dos jóvenes que fueron encontrados sin vida sumergidos al interior del canal Gibbs de Temuco, la tarde de ayer viernes, a los pies del Cerro Ñielol.

 

Ambas víctimas de 16 y 18 años, eran estudiantes del Liceo Tiburcio Saavedra de la capital regional; y presentaban domicilio en la comuna de  Padre Las Casas y el sector de Pedro de Valdivia, en Temuco.

 

De acuerdo a lo informado por el Teniente Coronel Cristian Fernández, de la 2ª Comisaría de Temuco, "personas transeúntes informaron a Carabineros de la existencia de dos cuerpos al interior del canal Gibs, próximo al Cerro Ñielol, por calle Nahuelbuta".

 

Tras la denuncia fue personal policial del Gope que se constituyó en el lugar y procedió a retirar los cuerpos de las víctimas desde el interior del canal; quienes vestían ropa deportiva y portaban mochilas.

 

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI y de la Brigada de Homicidios (BH), realizaron los peritajes preliminares en el lugar del hallazgo, descartando la participación de terceros en el hecho.

 

 

Al respecto, el Fiscal Regional de La Araucanía Cristián Paredes, señaló que "de acuerdo al examen externo de ambos cuerpos, no presentarían lesiones atribuibles a terceros. La confirmación o no en torno a las causas fehacientes de muerte deben ser establecidas en base a las pericias, particularmente a la autopsia e informes toxicológicos que debe desarrollar el Servicio Médico Legal", explicó.

 

Cabe destacar, que existía una denuncia por presunta desgracia por uno de los jóvenes fallecidos, que había sido realizada la noche del jueves por familiares de la víctima ante Carabineros. Desde ese momento se había iniciado la búsqueda del joven, pero sin resultados positivos.

 

En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco quedó a cargo de la investigación por la muerte de ambos jóvenes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload