© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Mapuches de Quepe Presentan Recurso Contra Frontel Por Entrar a Predios Sin Autorización

September 6, 2019

 

La acción legal busca paralizar las intervenciones de la empresa eléctrica, mediante una orden de no innovar.

 

 

Ante la Corte de Apelaciones de Temuco, fue presentado un recurso de protección en contra de Frontel, por parte de dirigentes mapuches de Catripulli, de la localidad de Quepe, comuna de Freire, acusando a la empresa de distribución eléctrica de haber ingresado a sus tierras sin autorización a instalar postes y cables del tendido eléctrico.

 

Según uno de los dirigentes mapuches, Iván Reyes Alcaman, funcionarios de la empresa Frontel con apoyo de Carabineros ingresa a sus tierras a realizar trabajos, pese a no haber establecido una servidumbre en el terreno en cuestión.

 

En este sentido, Reyes, señaló que el recurso ingresado al tribunal de alzada contempla una orden de no innovar, que busca paralizar las intervenciones de la empresa eléctrica.

El dirigente aclaró  que si bien la situación no es algo de ahora, ya que los postes y el tendido eléctrico están instalados de hace años, el tema vuelve a aparecer cada cierto tiempo, cada vez que frontel con apoyo policial entran a sus predios a realizar mantención de las instalaciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload