© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Corte de Temuco Rechazó Sobreseimiento de Ex Carabinero Por Homicidio de Dos Comuneros Mapuches en Los Sauces

September 5, 2019

El tribunal de alzada rechazó argumentos de una legítima defensa del ex uniformado en los hechos.

 

 

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo presentado por el Ministerio Público y la defensa del Capitán de Carabineros en retiro Ignacio Domingo Gallegos Pereira, imputado por el delito de homicidio de los comuneros mapuches Luis Humberto Marileo Cariqueo y Patricio Gabriel González Guajardo. Ilícitos perpetrados en el fundo El  Encino, comuna de Los Sauces, el 10 de junio de 2017.

 

En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada, confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Purén, el 13 de agosto recién pasado, que no dio lugar al sobreseimiento.

 

Al respecto, Lorenzo Morales, abogado querellante y representante de la familia de ambas víctimas, aseguró que los fundamentos presentados por la Fiscalía que el ex Carabinero habría actuado en legítima defensa, fueron rechazadas por la Corte de Apelaciones. Además, indicó que en la audiencia también se aportaron antecedentes referidos a ciertas irregularidades durante la investigación, como que los cuerpos de los comuneros tenían signos de arrastre.

 

Cabe destacar, que Patricio Gabriel González Guajardo y Luis Humberto Marileo Cariqueo, fallecieron al interior del predio, luego de recibir disparos por parte del dueño del fundo El Encino, el ex uniformado, Ignacio Gallegos Pereira, que de acuerdo a su versión de los hechos, procedió a repeler a balazos  un robo a mano armada que unos 5 individuos trataron de llevar a cabo en su propiedad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload