© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Con Una Velatón Conmemorarán Crimen de Erica Hagan en Las Afueras Del Colegio Bautista

September 5, 2019

La actividad fue convocada por la agrupación ciudadana “Justicia Para Erica Hagan”, por medio de las redes sociales y facebook, como una forma de recordar los 5 años del crimen de la joven, hecho que todavía no tiene culpables.

 

 

Para las 22:00 horas de este jueves fue convocada una velatón en memoria de la joven norteamericana, Erica Hagan, a realizarse en los accesos del Colegio Bautista tanto por calle Montt y la Avenida Caupolicán.

 

La actividad fue convocada por la agrupación ciudadana “Justicia Para Erica Hagan”, la cual se ha organizado a través de las redes sociales y facebook, como una forma de recordar los 5 años del crimen de la joven, hecho que todavía no tiene culpables.

 

Por su parte, durante la noche de ayer miércoles, la comunidad religiosa del Colegio Bautista desarrolló, en el Aula Magna del Colegio, un culto para orar por el esclarecimiento de la muerte de Erica Hagan.

 

Cabe recordar, que el crimen de la joven psicóloga estadounidense se registró el 5 de septiembre del año 2014, al interior del Colegio Bautista, en una dependencia en la cual ella se alojaba.

Actualmente, la causa esta sobreseída por decisión de la Fiscalía, sin que se haya ubicado al autor del homicidio. Aunque en primera instancia se acusó al ex rondín del establecimiento, Domingo Cofré Ferrada, quien finalmente fue absuelto en el respectivo juicio oral.

 

En mayo de este año, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó pagar al Fisco 200 millones de pesos a la familia de Erica Hagan; luego que el tribunal de alzada argumentara que hubo errores en la investigación por parte de la PDI, como de la conducción de las diligencias por parte del Ministerio Público.

 

Por último, el abogado del padre de Erica Hagan, Gaspar Calderón, anunció que en los próximos meses pedirán la reapertura del caso, ya que aseguró que existen pruebas y testigos que la Fiscalía no ha tomado en cuenta en la investigación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload