© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Motociclista es Condenado a 6 Años de Prisión Por Manejar Ebrio en Accidente Fatal en Angol

September 4, 2019

El condenado viajaba en moto junto a su primo, quien murió producto del impacto frontal con otro vehículo.

 

 

Un hombre fue condenado a 6 años de cárcel efectiva por el Tribunal Oral de Angol, como responsable del delito conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

 

Se trata de Juan Carlos Villa Orellana, de 37 años, quien en la noche del 4 de agosto de 2018 ocasionó un accidente en moto en donde murió su acompañante, identificado como Arnoldo Soto Villa, primo del condenado.

 

El sujeto manejaba en estado de ebriedad, con 2.6 gramos de alcohol en la sangre, y a alta velocidad, momento en que sobrepasó el eje de la calzada impactando de manera frontal con un vehículo que venía en sentido contrario, en la calle San Francisco, de la ciudad de Angol.

 

La víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano producto de la violenta caída de la motocicleta, tras lo cual perdería la vida en el hospital.

 

El tribunal estimó configurada la agravante de reincidencia específica invocada por la Fiscalía, que calificó al imputado como un sujeto “contumaz y refractario”, ya que contaba con 4 condenas por conducir bajo la influencia del alcohol, además de contar licencia de conducir por nunca haberla sacado.

 

También, Juan Carlos Villa Orellana, a parte de la condena a 6 años de prisión fue sentenciado  a pagar una multa de 10 UTM y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

 

Por último, el tribunal decretó el comiso de su motocicleta marca Motorrad modelo TTX, la cual al momento del accidente tenía toda su documentación vencida.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload