© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Gobierno Presentará Querella Por Ley Antiterrorista Tras Nuevo Ataque Incendiario en La Araucanía

September 3, 2019

El hecho se registró en un predio de la Forestal Mininco, en donde desconocidos portando armas de fuego procedieron a amenazar al cuidador, para proceder a quemar cuatro máquinas forestales. Las pérdidas fueron avaluadas en 1.200 millones de pesos.

 

 

Una querella invocando la Ley antiterrorista presentará el Gobierno, tras el último ataque incendiario que destruyó maquinaria forestal al interior de un predio de la Forestal Mininco, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta que une Carahue y Puerto Domínguez.

 

El hecho quedó al descubierto, en horas de la mañana del lunes, luego que el cuidador del predio hiciera la denuncia ante la Subcomisaría de Carabineros de Carahue, en donde relata que desconocidos portando armas de fuego ingresaron a la propiedad y procedieron a intimidarlo, para quemar cuatro máquinas forestales.

 

En tanto, las pérdidas por este nuevo atentado incendiario fueron avaluadas en 1.200 millones de pesos.

 

Además, en el lugar del ataque se halló un panfleto exigiendo la libertad del comunero mapuche Daniel Canio, quien se encuentra en detención preventiva por los delitos de incendio, homicidio frustrado a carabineros, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Delitos por los cuales la Fiscalía está pidiendo penas que suman más de 30 años de cárcel.

 

Por orden del fiscal de turno, Jorge Granada, Labocar y el OS9 de Carabineros quedaron a cargo de las pericias e investigación del atentado.

 

Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, aseguró que los autores de este tipo de hechos de violencia no tienen relación con las comunidades mapuches.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload