Seremi del MOP Araucanía Ingresó Querella a la Fiscalía Por Acusaciones de "Coimas" en Vialidad

August 30, 2019

La acción ante el Ministerio Público tiene por objetivo esclarecer quienes serían las personas que habrían cometido estos delitos, explicó el Seremi Henry Leal.

 

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, presentó una querella, este viernes, ante el Ministerio Público, luego que el empresario Bruno Fulgeri denunciará "coimas" al interior de Vialidad para la adjudicación de proyectos.

 

La acción ante la Fiscalía busca esclarecer quienes son las personas que habrían cometido estos delitos,  por lo que criticó al empresario por no dar los nombres de los involucrados y lo llamó a aclarar las identidades.

 

También Leal pidió que se abra un sumario administrativo, pero que sea realizado por un funcionario externo a Vialidad.

 

En tanto, el empresario Bruno Fulgeri, indicó que Obras Públicas le debería la suma de alrededor de 600 millones de pesos por obras impagas.

 

Al respecto, el Seremi Henry Leal, explicó que Fulgeri firmó cinco contratos con el Ministerio de Obras Públicas: cuatro en la región de La Araucanía y uno en la región de Los Ríos.

 

Sin embargo, la autoridad sostuvo que la empresa de Fulgeri dejó abandonada la construcción de un cuartel de Bomberos en Melipeuco. En las comunas de Freire y Pitrufquén se ganó la realización de Obras de caminos indígenas, trabajos que tampoco tuvieron avances significativos. Y en Villarrica habría pedido un incremento en el contrato para mejorar las obras, pero no habría presentado las boletas de garantía.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.