© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Ministro Cristián Monckeberg Anuncia 1.200 Nuevas Viviendas Sociales Para La Araucanía

August 29, 2019

En su gira por la región, el titular del Minvu detalló que serán construidos todos los proyectos calificados en espera del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, medida que aportará con cuatro mil nuevos empleos en el ámbito de la construcción. En su primera actividad en la zona, inauguró 207 viviendas que beneficiarán a tres comités de la comuna de Padre Las Casas.

 

 

El reciente anuncio del Gobierno de ejecutar nuevas medidas que entregarán dinamismo a la economía nacional, ya está dando sus primeros frutos luego que el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, confirmara la construcción de 1.200 viviendas sociales correspondientes a la demanda de comités que postulan al Fondo Solidario de Elección de Vivienda en la región de La Araucanía.

 

El Secretario de Estado –quien inauguró viviendas para 207 familias de Padre Las Casas–precisó que, a través de esta inyección de recursos, se beneficiará a ocho comités de vivienda de la región por un total de 1.293 familias, cuyos proyectos habitacionales en Curacautín, Angol, Lautaro, Pitrufquén y Temuco, consideran una inversión de 38 mil 934 millones de pesos.

 

“El hecho de que nosotros tengamos más recursos y alcancemos uno de los presupuestos históricos más altos en el Minvu, se traduce en cosas concretas (…) Los proyectos que estaban para calificarse, quedaron calificados en la región, vale decir, no hay lista de espera de viviendas sociales hoy día”, indicó el Ministro Monckeberg.

 

 

La autoridad añadió que con este impulso económico se crearán nuevos cuatro mil empleos en la región. “Esta mayor reactivación tiene buenas noticias porque es más empleo. Y el Minvu ayuda muchísimo en esa materia, porque a nosotros cuando nos entregan recursos tenemos la posibilidad de partir rápidamente con obras”, señaló.

 

Esta medida forma parte del paquete de iniciativas presentadas el lunes pasado, que considera la entrega de 5 mil nuevos subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda; 1.700 subsidios de eficiencia energética del Programa Hogar Mejor, enfocados en aportar al mejoramiento y aislación térmica de viviendas, especialmente en zonas más contaminadas; y el inicio de 88 proyectos de obras urbanas de impacto local como espacios públicos, vialidad y parques.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload