© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Ex Funcionarias Municipales de Cholchol se Querellan Por Abuso Sexual y Violación Contra Alcalde Luis Huirilef

August 28, 2019

Además, los abogados querellantes indicaron que surgieron dos nuevas presuntas víctimas del Edil, que están analizando prestar declaraciones.

 

 

Durante la jornada de este miércoles se hicieron efectivas ante tribunales dos querellas por abuso sexual y violación en contra del Alcalde de Cholchol, Luis Huirilef, por parte de dos ex funcionarias municipales.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por los abogados de las presuntas víctimas, los profesionales Juan Pablo Jaramillo y Leo Fuentes, los hechos denunciados son de abuso sexual y violación reiterada.

 

En el caso de abuso sexual los hechos se habrían registraron entre enero y septiembre del 2018, mientras que en el caso de violación, los hechos habrían ocurrido entre abril de 2016 y agosto de 2019, situación que fue denunciada en su momento ante la inspección del trabajo, la cual se declaró incompetente para ver la denuncia, aseguraron los abogados.

 

Además, los abogados querellantes señalaron que surgieron dos nuevas presuntas víctimas que acusan de abuso sexual al Edil de Cholchol, las cuales están evaluando la posibilidad de prestar declaraciones.

 

Recordemos que el Alcalde Luis Huirilef, negó las acusaciones señalando que corresponden a intereses políticos que pretenden dañar su imagen en miras a las elecciones municipales del próximo año y que en los próximos días presentará una querella por injurias y calumnias.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload