© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Este Lunes Comenzó la Audiencia de Preparación de Juicio Oral Por Caso Catrillanca

August 26, 2019

7 ex Carabineros y un ex abogado de la institución policial son los imputados en el homicidio del comunero. En tanto, el tribunal prohibió el ingreso de la prensa al desarrollo de la audiencia.

 

 

En el Juzgado de Garantía de Collipulli se inició esta mañana la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

 

A las 9:30 horas y a puertas cerradas, se dio inicio a la audiencia en contra de 8 imputados, 7 de ellos ex Carabineros y un civil, de los cuales sólo 4 estuvieron presentes, debido a que los restantes acusados no comparecieron ante el tribunal a solicitud de sus defensas.

 

El Ministerio Público presentó acusación en contra de los ex funcionarios de Carabineros Carlos Alarcón Molina, Patricio Sepúlveda Muñoz, Braulio Valenzuela Aranguiz, Raúl Ávila Morales, Gonzalo Pérez Vargas, Jorge Contreras Figueroa, Manuel Valdivieso Terán y Cristian Inostroza Quiñiñir; además del ex abogado de la institución policial, Cristián Inostroza.

 

En cuanto a Carlos Alarcón, quien es sindicado como el efectivo de Carabineros que disparó la bala que acabó con la vida de Camilo Catrillanca, la Fiscalía está pidiendo una pena de 10 años y un día de prisión por el delito de homicidio simple, y una pena de 5 años y un día de cárcel por el homicidio frustrado del adolescente, identificado como M.P.C., de 17 años, que acompañaba a Catrillanca al momento de ser asesinado.

 

Sobre el inicio de la preparación de juicio, el abogado de la familia Catrillanca, Nelson Miranda, señaló que aunque el caso está cerrado en esta etapa, espera que se continúe indagando a otros responsables del asesinato del comunero.

 

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Publico, Roberto Garrido, indicó que son siete las acusaciones, entre ellas, homicidio calificado y obstrucción a la investigación; para las cuales la Fiscalía dispondrá de 30 peritos y más de 70 testigos.

 

Pese a la expectación periodística por presenciar la audiencia, el tribunal decidió prohibir el ingreso de la prensa. El hecho fue criticado por Marcelo Catrillanca, padre del comunero muerto, quien responsabilizó al tribunal y al Gobierno por esta situación.

 

Incluso sólo se autorizó el ingreso de seis personas entre familiares y comuneros, bajo estricta vigilancia de Gendarmería, durante el desarrollo de la audiencia. En tanto, en las afueras del tribunal se llevó a cabo un amplio operativo policial, aislando el perímetro del tribunal con vallas papales.

 

Se espera que la preparación de juicio oral se prolongue por tres semanas, la cual por esta semana se extenderá hasta el jueves 29 de agosto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload