© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Médicos Inician en La Araucanía Paralización Convocada a Nivel Nacional por MGZ

August 19, 2019

Más de 200 médicos se sumaran a esta paralización de carácter indefinido en la región.

 

 

Un paro indefinido a nivel nacional es el que comenzó hoy la Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ), movilización a la que se adhirieron profesionales de 50 centros de salud de La Araucanía.

 

El motivo de esta paralización es en rechazó al incumplimiento del Gobierno sobre la provisión de cupos para el Concurso de Ingreso a la Formación de Especialidades.

 

En la región serían más de 200 médicos que se sumaran a la movilización, que significará la suspensión de atenciones programadas de salud que deberán ser reagendadas. Por ahora, se mantendrán turnos éticos. En tanto, la ronda Cirujano Videla y zonas de ruralidad extrema que cuenta con la atención de un solo médico, las atenciones no se verán modificadas de acuerdo a la singularidad de los territorios.

 

Según un comunicado del MGZ, “Las acciones del MINSAL no han estado en consonancia con el fortalecimiento de la etapa de destinación, ni tampoco en promover la formación de especialistas generales de zona; demostrando una gestión que se orienta en dirección contraria al Chile más aislado y vulnerable”.

 

Cabe destacar que la Etapa de Destinación y Formación (EDF), es el periodo en el cual se ofrece a los médicos la opción de trabajar en zonas de alta ruralidad y difícil acceso entre 3 y 6 años, para después formarse como especialistas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload