© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Dante de Imperial se Tituló Campeón Regional de Fútbol Senior Frente a Lisperguer de Pitrufquén

August 18, 2019

Lisperguer no pudo revalidar el campeonato obtenido el año pasado.

 

 

Dante de Nueva Imperial se coronó Campeón Regional de Fútbol Senior, la tarde de ayer sábado, al vencer por 2-0 en la final de vuelta al cuadro de Lisperguer, en un repleto Estadio Municipal de Pitrufquén.

 

El empate a 1-1 en el partido de ida, jugado en el Estadio El Alto de Imperial, había dejado la llave abierta para definir al campeón, en un partido que cualquiera de los dos podía definir a su favor.

 

Previo al partido llovió torrencialmente y sólo paro de llover cuando comenzaba el primer tiempo, dejando la cancha blanda y barrosa, y con varias pozas, principalmente en el área del arco norte.

 

Estaba claro que la cancha estaba igual para ambos equipos, pero uno de los dos sacaría ventaja por sobre el otro.

 

Los primeros minutos fueron parejos  y con algunas intentonas de Lisperguer de acercarse al arco rival. Sin embargo, fue el cuadro de Dante que avisaría,  lo que vendría minutos más tarde ,con un tiro sobre el travesaño de Felipe Silas. Fue así como a los 29 minutos de juego Ronald Ortiz, batió la resistencia del portero de Lisperguer, Marcos Cortes, con un potente tiro de dentro del área, que dejó en ventaja 1-0 al equipo visitante.

 

De ahí  es más el partido se hizo friccionado con bastante rose y entradas fuertes de los jugadores de ambos equipos, lo que le valió tarjetas amarillas a jugadores Lisperguer y Dante.

De esta forma, termino el primer tiempo con la victoria parcial, por la cuenta mínima, del equipo de Nueva Imperial.

 

En el segundo tiempo el equipo de Lisperguer trató de cambiar el rumbo del partido, yendo a presionar desde el primer minuto en busca del empate. Incluso desde la banca ingreso Nivaldo Barriga por Juan Carlos Cortes. Pero el equipo de Pitrufquén no encontraba la claridad en el ataque para llegar con peligro al arco rival, mientras Dante esperaba bien plantado en la zona defensiva para salir al contragolpe.   

 

Pero las cosas se pondrían aún más difíciles para Lisperguer con la expulsión por doble tarjeta amarilla del  delantero Carlos Estuardo, quien le entró fuerte por arriba a un rival. De esta manera, con un hombre más, Dante afianzó su juego dentro de la cancha y Lisperguer naufrago en sus dudas sin encontrar respuestas futbolísticas que se tradujeron en

desesperación, que se vio reflejada en una nueva expulsión en el conjunto local de Alex Melo.

 

La suerte ya estaba echada y el gol de Elieser Jara, a los 39 minutos, le vino a poner la lápida al partido y ha confirmar el triunfo y el título de Dante.

 

Las impresiones de la final

 

Tras sellado el campeonato, el director técnico de Dante, Manuel Sánchez, sostuvo que la victoria paso por la actitud de sus jugadores. ”Mis jugadores hicieron caso a lo que se les indicó, tuvimos la suerte de ver el video 4 ó 5 veces del partido de ida en Imperial, en el cual el equipo no anduvo bien, y hoy día si demostraron lo que son, lo que juegan, ante un buen rival como es Lisperguer. Pero hoy día la cancha a ellos no les acomodo. Nosotros empezamos este campeonato con la mentalidad de que lo ganábamos y se dio que no perdimos ningún partido y salimos invictos. Pero si nos complicó bastante Lisperguer, un rival muy respetable”.

 

Por su parte, el goleador del torneo con 18 anotaciones, Ronald Ortiz, quien abrió la senda del triunfo en la final, señaló que “fue un partido muy difícil complicado por el tema de la cancha, bueno para los dos equipos era igual. Pero nosotros pudimos abrir el marcador en el primer tiempo y pudimos conservar la ventaja”.

 

En tanto,  el jugador Cristián Arias de Lisperguer, reconoció lo triste del momento para el equipo, pero que ya tendrán la posibilidad de revancha con el mismo Dante, para definir un cupo al campeonato nacional senior del próximo año. “Lógicamente con mucha tristeza por el resultado y no conseguir el objetivo que nos habíamos planteado desde el principio. Pero esto es fútbol y estas cosas hay que asimilarlas y ya vamos a tener dos partidos más, una nueva revancha con este equipo, un muy buen equipo de Dante, que nos vino hacer un partido correcto. Por ahí tampoco la cancha no nos ayudó (…) Porque nosotros tenemos buen pie, tenemos jugadores que tenemos buen fútbol y jugar en una cancha así en estas condiciones. Pero bueno era lo que teníamos, nosotros también quisimos jugar acá y bueno ahora ya es muy tarde para lamentarse. Felicitar no más al campeón Dante”.

 

Además, el Presidente de Lisperguer, Humberto Catalán, se mostró triste pero satisfecho de haber llegado a una nueva final y sostuvo que el mal estado de la cancha por la lluvia los perjudicó. “Un poco triste la verdad pero satisfecho por el hecho de que por tercera vez se está definiendo un título a nivel regional. De las cuales el año pasado ya fuimos campeones. Este año queríamos repetirnos el triunfo, pero lamentablemente no salieron las cosas, porque el terreno en si no es como para un equipo que tiene el Deportivo Lisperguer. El Deportivo Lisperguer tiene un plantel de jugadores todos técnicos que les gusta jugar al fútbol (…) Se suponía que iba a ver mejor tiempo y que la cancha iba a estar en mejores condiciones y es un barbecho. Yo jugué mucho fútbol, conozco como es el sistema y nos afectó mucho la cancha a nosotros”.

 

Finalmente, sobre el tema de la cancha, Catalán, dijo que buscarán jugar el partido de local en la definición por el cupo al nacional de Concepción en la cancha de pasto artificial. “Yo me la voy a jugar. Nosotros vamos a tener reunión con la directiva del Deportivo y con los socios más antiguos y hacerles la consulta si están de acuerdo en que gestionemos que el partido que se avecina con Dante se pueda jugar en la cancha de pasto sintético”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload