© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Alemán Conocido Por Hacer “Perro Muerto” en La Araucanía Aseguró Que Sus Acciones Son un Experimento Social

August 17, 2019

Ahora fue detenido por sustraer seis latas de bebidas del local Gatsby, ubicado en el Mall Portal Temuco, por el cual fue acusado por el delito de hurto en el Juzgado de Garantía de la capital regional.

 

 

Durante la jornada de este viernes fue formalizado Fischer Heinz Thorsten, turista alemán que se hizo conocido en La Araucanía por hacer “perro muerto” en distintos restaurantes y hoteles de la zona lacustre.

 

Ahora fue sorprendido en el mal del Portal Temuco sacando seis latas de bebidas del local Gatsby, para lo cual se escondió hasta la hora de cierre del Mall, para luego durante la madrugada ingresar al local y tomar las gaseosas. Hecho que fue grabado por las cámaras de seguridad del Centro Comercial.

 

Heinz Thorsten, fue acusado por el delito de hurto, y el Tribunal de Garantía de Temuco fijó la fecha del juicio para el próximo 28 de Octubre.

 

La Fiscalía pide que se le aplique una pena de 20 días de presidio.

 

Por su parte, el alemán de 58 años, justificó su accionar señalando que su comportamiento es un “experimento social” con el fin de ver “si las personas son de buen corazón”.

 

“Si tú vas a un restaurant, por ejemplo, y dices y pruebas que no tienes dinero, pero que tendrás el dinero muy pronto, la gente siempre te rechaza”, indicó el ciudadano alemán, quien aseguró que está consciente de lo que hace, “yo puedo vivir con las consecuencias claro, yo sé lo que hago y por qué lo hago”, precisó.

 

Cabe señalar, que Heinz Thorsten, este lunes 19 de agosto, deberá enfrentar otra audiencia en Pucón, por incumplir la medida cautelar de firma diaria ante Carabineros por al menos seis estafas. Por lo que arriesga ser expulsado del país en caso de ser condenado.

 

En tanto, el Tribunal de Temuco dejó a Heinz en libertad con firma diaria, rechazando la solicitud de la Fiscalía de dejarlo en prisión preventiva.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload