© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Tribunal Oral en lo Penal de Temuco Condenó a Más de 9 Años de Cárcel a Hombre Que Agredió a Tres Mujeres

August 16, 2019

El hombre atacó con un cuchillo a una de sus víctimas, para matarla, mientras que a una segunda mujer le propinó un golpe contundente con una piedra en la cabeza y a su tercera víctima la agredió con golpes de puño.

 

 

Un hombre fue condenado a más de 9 años de cárcel por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, por agredir a tres mujeres en plena vía pública, a una de las cuales intento asesinar.

 

Se trata de Carlos Abdón Henríquez Martínez, de 28 años, quien el 25 de enero de 2018, atacó sin ningún motivo alguno a sus víctimas. A una de ellas trató de matarla enterrándole un cuchillo en la cara, mientras que a otra la golpeó con una piedra en su cabeza y una tercera recibió golpes de puño por parte del individuo.

 

El Tribunal por dos votos contra uno condenó al imputado a una pena de seis años de prisión por el delito de homicidio frustrado, tres años por un delito de lesiones graves y 61 días por lesiones menos graves.

 

Por su parte, la defensa pidió la absolución del sujeto indicando que Henríquez Martínez sufre de esquizofrenia, lo cual fue desestimado por dos de los jueces al escuchar un informe pericial del Servicio Médico Legal, que indica que el hombre tiene un trastorno de personalidad antisocial, que se ve acrecentado por el consumo de alcohol y drogas.

 

En tanto el juez, que estuvo por absolver al imputado, amparo su decisión en la duda razonable de que el sujeto sufra de algún trastorno de tipo mental, toda vez que la defensa presentó el testimonio de un perito que aseguró que el hombre si padece de una esquizofrenia paranoide.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload