© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Bus de Pasajeros y Vehículo Chocan Producto de Barricas a la Salida del Puente Carretero de Pitrufquén

August 15, 2019

El accidente ocurrió mientras se realizaba una manifestación en contra de la Central Hidroeléctrica “Los Aromos”,  que se pretende construir en el río Toltén. 

 

Un bus interurbano y un vehículo, colisionaron violentamente a la salida del puente carretero, durante la noche del miércoles, en el acceso sur a la comuna de Pitrufquén, a causa de barricadas que colocaban manifestantes que a esa hora protestaban en la Ruta 5 Sur contra la Central hidroeléctrica que se pretende construir en el río Toltén.

 

La manifestación protagonizada por unas 30 personas se concentraba a la altura del paso nivel y pasarela peatonal que cruza la carretera en la entrada a Pitrufquén, cuando se supo de una colisión entre una máquina de pasajeros y un automóvil particular, a la altura del kilómetro 701, en la salida sur del puente carretero.

 

En el lugar del accidente un bus interurbano de la empresa Burma colisionó por alcance a un Subaru 4X4 por la parte trasera, dejando con daños considerables a la máquina de pasajeros y el vehículo. En tanto, los 4 pasajeros que viajaban en el vehículo, 3 hombres y una mujer, sólo resultaron con lesiones leves, mientras que del bus se reportó un pasajero lesionado de menor consideración de sexo femenino.

De acuerdo al testimonio de los ocupantes del automóvil, cuando salían del puente carretero 3 individuos encapuchados estaban colocando una barricada en la pista, por lo que el conductor del vehículo debió frenar de imprevisto para evitar atropellar a los sujetos y chocar con las barricadas, siendo impactados en la parte de atrás por el bus de pasajeros, que por lo sorpresivo de la maniobra del conductor del móvil menor nada pudo hacer para evitar el choque.

 

Hasta el lugar del accidente concurrió Bomberos, el Samu y Carabineros. Además de personal de la concesionaria Ruta de La Araucanía que despejo la vía de los elementos usados para las barricadas, entre ellos una barrera de contención.

 

En tanto, la protesta que se realizaba metros más adelante, al mismo tiempo de registrado el accidente, no duro más allá de unos minutos, ya que fue disuelta rápidamente por Carabineros de Fuerzas Especiales.

 

Por la manifestación se dio cuenta de tres personas detenidas 2 varones y una mujer.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload