© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Muerte de Internos en Cárcel de Temuco Será Investigada Por Unidad de DDHH de la Fiscalía

August 12, 2019

De esta manera, se pretende determinar el grado de responsabilidad de Gendarmería en los hechos.

 

 

La muerte de dos reos por una riña en la cárcel de Temuco, ocurrida durante la madruga del domingo, será investigada por la Unidad de Derechos Humanos (DDHH) de la Fiscalía.

 

Así lo confirmó el Fiscal, Roberto Garrido, con el fin de establecer cuanta responsabilidad le cabe en el hecho a Gendarmería, ya que las víctimas estaban bajo la custodia del Estado en su calidad de imputados.

 

En este sentido, en el módulo donde se registró la pelea no existían cámaras de seguridad ni tampoco había presencia de gendarmes, cuando se desató el enfrentamiento.

 

Cabe señalar que en la riña participaron alrededor de 30 internos, resultando muertos Javier Henríquez, de 36 años, y Ronald Ramírez, 32, ambos en prisión preventiva por robos con violencia.

 

Por ahora, el Ministerio Público está a la espera de los resultados de las diligencias realizadas por Brigada de Homicidios de la PDI  y los exámenes tanatológicos practicados por el Servicio Médico Legal (SML).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload