© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Temuquenses Kher y Mansilla Ganaron Oro y Plata en el Lanzamiento del Martillo de Los Panamericanos

August 9, 2019

Gabriel Kher se quedó con la medalla dorada tras alcanzar los 74,98 metros, en su segundo lanzamiento, mientras que Humberto Mansilla, logró la plata con 74,38 metros, en su quinto intento.

 

 

Los atletas temuquenses Gabriel Kher y Humberto Mansilla, hicieron historia en la jornada de este jueves en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al lograr medalla de oro y plata respectivamente, en la competencia de lanzamiento del martillo.

 

Gabriel Kher se quedó con la presea dorada tras alcanzar los 74,98 metros, en su segundo lanzamiento de seis, marca que fue irremontable para sus rivales. De hecho fue el otro chileno, Humberto Mansilla, quien estuvo más cerca de arrebatarle el primer lugar a Kher, con un lanzamiento de 74,38 metros, en su quinto intento, el cual le valió quedarse con la medalla de plata.

 

En tanto, el tercer lugar fue para el Estadounidense Sean Donelly luego de lograr 74,23 metros en su tercer lanzamiento.

 

Luego de concretar esta histórica victoria ambos atletas de La Araucanía reaccionaron con emoción, especialmente Gabriel Kher, quien reconoció que venía por la medalla de oro. “Vine por la de oro, se me dieron las cosas, no con la marca que quería, pero lo logramos. Tenemos el mundial a fin de año y los Olímpicos el próximo año  (…) Mucha gente me ha hablado, me ha apoyado, no pensé que iba a hacer así. No nos queda nada más que celebrar, aquí estamos y ahora hay que seguir adelante”, sentenció.

 

Recordemos que Gabriel Kher, vivió momentos complicados con la justicia, al verse involucrado en una riña callejera a la salida de la discoteca Costa 21 de Temuco, registrada en la madrugada del 2 de octubre de 2016, en donde murió el ingeniero José Luis Garrido, al golpearse la cabeza en el suelo tras sufrir una caída al recibir un golpe de puño de Kher. Situación por la que estuvo detenido y acusado de homicidio culposo, cargo del cual fue absuelto por los tribunales, al considerar que la intervención de Kehr no habría sido la causa de la muerte de Garrido, condenándolo sólo por lesiones graves.

 

Por su parte, Humberto Mansilla, destacó que “fue un proceso largo, con harto esfuerzo y perseverancia, con altos y bajos, como todas las cosas", y recalcó que entrenar siempre juntos los ha mantenido batiendo sus propias marcas.

 

En tanto, Mario Saldías, entrenador de los dos martilleros temuquenses, se refirió al caso particular de Gabriel Kher y su difícil situación vivida ante la justicia. “Siempre separo lo profesional de lo personal. Esto fue algo personal de él, y yo lo estoy haciendo ver a él como un atleta profesional. Lo que le pasó fue algo personal, todos tenemos problemas personales pero no significa que afecte lo profesional. Es separar las cosas y salir adelante, aquí vemos el resultado ahora (…) Yo lo formé como atleta, entonces sé lo que es él. Gracias al apoyo de su familia pudimos resolverlo y seguir adelante”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload