© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Seremi de Salud Anunció Sumario a Chofer de Ambulancia Robada del Hospital de Cunco

August 8, 2019

En tanto, el único detenido por el robo, quien cometió el delito en estado de ebriedad, quedó  libre; ya que el tribunal sólo lo dejó con arraigo nacional y firma mensual, pero no acogió la petición de prisión preventiva pedida por la Fiscalía.

 

 

Un sumario en contra del chofer de la ambulancia robada desde el Hospital de Cunco, la madrugada de ayer miércoles, anunció la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán.

La acción administrativa pretende dilucidar si hubo o no negligencia por parte del conductor del vehículo de emergencia; ya que según testigos habría dejado el motor en marcha en el momento que se bajó a ayudar al paciente al que trasladaba.

 

"Acá hay que determinar las responsabilidades que pueda haber tenido el conductor en relación a haber dejado, probablemente, las llaves puestas en el vehículo", indicó la Seremi Guzmán.

 

Además, la autoridad de salud señaló que se tomarán las medidas pertinentes para que la falta de esta ambulancia no afecte la atención de los pacientes. "Nos quedamos con un móvil menos en el establecimiento, pero se van a tomar las medidas desde el Servicio de Salud para hacer alguna redistribución".

 

En tanto, el único detenido por el robo de la ambulancia, identificado como Jaime Alejandro Sáez Rubilar, 23 años, fue formalizado por el delito de hurto de vehículo de emergencia y conducción en estado de ebriedad sin portar licencia. Este último delito con la agravante de la reincidencia, ya que el sujeto ya tenía una condena por conducir bajo los efectos del alcohol, en el año 2017.

 

Sin embargo, el Tribunal no acogió la solicitud de prisión preventiva del detenido, realizada por la Fiscalía, y sólo le aplicó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual; resolución que será apelada por el Ministerio Público en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload