© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Gobierno Solicitó la Renuncia a Seremi de Agricultura de La Araucanía Por Dichos Racistas en Contra del Pueblo Mapuche

August 8, 2019

Ricardo Mege, trató de “intelectualmente limitados” al pueblo mapuche.

 

 

El Gobierno decidió pedirle la renuncia a su cargo al Seremi de Agricultura de La Araucanía, Ricardo Mege, tras haber sido acusado de realizar declaraciones racistas en contra del pueblo mapuche, a quienes calificó de “intelectualmente limitados” y que “les cuesta aprender matemáticas”.

 

Los polémicos dichos de la autoridad agrícola surgieron durante una reunión de la Mesa Indígena Regional que se efectúo en la Universidad Mayor, el 26 de julio. En este sentido, diferentes organizaciones mapuches dieron fe de las controvertidas declaraciones del Seremi y exigieron su salida del cargo.

 

Mege fue blanco de una serie de críticas y trató de justificar sus dichos diciendo que se sentía mapuche por tener tierra en las uñas y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

 

La solicitud de renuncia de Ricardo Mege fue confirmada por el Ministerio de Agricultura, expresando que la decisión fue tomada “a través de su Ministro, Antonio Walker, y del Subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas”.

 

Cabe señalar que Ricardo Mege, había asumido el cargo el 16 de mayo tras la renuncia de René Araneda. Anteriormente había sido Director de Indap durante el primer Gobierno de Piñera entre el 2010 y el 2014.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload