© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Carabineros Realizó Operativo Para Trasladar Órganos de Temuco a Santiago

August 7, 2019

 

Los efectivos policiales escoltaron los órganos y fueron despejando las vías para hacer más rápido el traslado hasta el aeropuerto en Freire y así abordar un avión de Carabineros que los traslado hasta La Capital.

 

 

 

Un amplio operativo policial se desarrolló, está mañana, por parte de Carabineros en Coordinación con el Hospital Regional de Temuco, para trasladar órganos de un donante con destino a Santiago.

 

Según lo informado por el principal recinto asistencial de la región, se trata de un paciente que fue chequeado durante la madrugada, siendo considerado como un donante multiorgánico; a quien se le extrajeron varios órganos para trasplante. Uno de ellos quedó en Temuco, mientras que hígado, riñones y córneas fueron despachadas a Santiago en un avión de Carabineros.

La policía uniformada escolto los órganos y fue despejando las vías para ser más expedito y rápido su traslado hasta el aeropuerto de La Araucanía, en Freire.

 

Recordemos, que el pasado 21 de julio se conoció el caso del joven Joaquín Bustos Palma, de 27 años, quien no pudo donar sus órganos, como era su voluntad, por problemas de logística.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload