Parlamentarios de La Araucanía Coinciden en Reabrir Investigación Por Crimen de Erica Hagan

August 6, 2019

 

A casi ya 5 años del crimen, la causa se encuentra sobreseída por parte de la Fiscalía, sin haberse encontrado a él o los responsables del asesinato.

 

 

Este fin de semana la comunidad temuquense realizó una manifestación en el frontis del Colegio Bautista, solicitando la reapertura del caso de Erica Hagan, quien el 14 septiembre de 2014 fuera asesinada al interior del establecimiento educacional de la capital regional. 

 

Ya han pasado casi 5 años y no hay culpables del crimen de la joven norteamérica. Frente a ésta situación parlamentarios oficialistas y de oposición de La Araucania se mostraron a favor de que la Fiscalía reabra el caso.

 

Al respecto, el Diputado PPD, Ricardo Celis, coincide con las acusaciones que indican que hubo negligencia por parte de la Fiscalía y la PDI, situación que provocó muchas dudas en el actuar de ambas instituciones durante la investigación.

 

Por su parte, el Diputado Evopoli, Andrés Molina, dijo que sería positivo que se reabrirá el caso y se volvieran a revisar los procedimientos y en que parte de la investigación se erró; manifestando que no puede haber tranquilidad, si no existen culpables.

 

Recordemos que en primera instancia se culpó del crimen a Domingo Cofré, exrondín del Colegio, quien finalmente fue absuelto por la justicia.

 

Actualmente, la causa se encuentra sobreseída por parte del Ministerio Público, sin haberse encontrado a él o los responsables del asesinato.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.