© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Corte de Temuco Declara Inadmisible Recurso de Afiliada Que Buscaba Retirar Ahorros de AFP

August 6, 2019

 

 

Ahora la mujer elevará su petición ante la Corte Suprema.

 

 

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró inadmisible la acción judicial que buscaba que se ordenara la entrega de fondos de la cuenta de capitalización individual a una afiliada, tras establecer que el actuar de la AFP no constituye una vulneración de garantía constitucional.

En fallo unánime, el tribunal de alzada declaró inadmisible el recurso de protección presentado en contra de la AFP Hábitat S.A., aduciendo vulneración del derecho de propiedad.

 

Se trata del caso de Carmen Morales García, enfermera que acaba de jubilar del Hospital Regional de Temuco, quien presentó dicho requerimiento ante el máximo tribunal regional en compañía de dirigentes del Movimiento NO+AFP, el pasado 23 de Julio.

 

La mujer realizó la acción judicial, ya que considera que sus ahorros previsionales le pertenecen; por lo cual decidió retirarlos de la AFP Hábitat, donde cotizó 39,5 años, recibiendo una respuesta negativa.

 

Luego de conocer la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, que declaró inadmisible la acción judicial, Carmen García recurrirá ante la Corte Suprema.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload