© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Barómetro de La Multigremial Cifra en un 237,8% Denuncias Por Hechos de Violencia en La Araucanía

August 4, 2019

Los ataques incendiarios es uno de los delitos con mayor incidencia registrándose hasta el momento 61 denuncias contra 25 registradas en 2018.

 

 

La Multigremial dio a conocer su tradicional Barómetro de Conflicto de Connotación Indígena, el cual reveló que en el primer semestre del año 2019 las denuncias por hechos violentos han tenido un aumento explosivo de un 237,8% en La Araucanía.

 

En 2018 se registraron 66 denuncias por hechos de violencia, mientras que durante el primer semestre de este año ya van 223 denuncias.

 

En este sentido, los ataques incendiarios es uno de los delitos con mayor incidencia, registrándose hasta el momento 61 denuncias contra 25 registradas en 2018. En donde los principales bienes afectados han sido camiones, maquinaria agrícola y forestal.

 

También, aparecen los delitos de usurpaciones que han experimento un aumento importante. En 2018 se registraron 4 denuncias por este tipo de delito y en estos primeros seis meses del año 2019 existen 49.

 

En tanto, la comuna de Victoria es la que concentra la mayor cantidad de denuncias por hechos violentos llegando a 81 casos, seguida de Ercilla y Collipulli, en donde los más afectados han sido los agricultores con 119 delitos.

 

Al respecto, la dirigente de los agricultores de Victoria y Malleco, Gloria Naveillán, señaló que las cifras de violencia en la región han empeorado y emplazó al Gobierno a hacer lo que sea necesario para cambiar la situación. "No solamente no han cambiado las cifras, sino que han empeorado y lo peor de todo es que la concentración está básicamente en Victoria, Ercilla y Collipulli (…) Le exigimos al Gobierno que haga todo lo que sea necesario para que se preserve el Estado de Derecho y la defensa de la propiedad privada en La Araucanía”.

 

Por su parte, el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, sostuvo que el Gobierno se encuentra trabajando para revertir esta situación en conjunto con las policias. “La Mutigremial tiene sus antecedentes propios, pero quiero decir que el Gobierno ha estado permanente preocupado de la situación, que han hecho trabajos en conjunto con las policías, se están optimizando incluso las investigaciones y esperamos que la gente tenga confianza".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload