© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

43 Casos de Virus Sincicial Hay Confirmados en La Araucanía

August 3, 2019

La Seremi de Salud de La Araucanía ratificó las cifras, pero llamó a la calma indicando que el peak de enfermedades respiratorias ya pasó en la región.

 

 

De acuerdo a información entregada por las autoridades de salud, durante la última semana se han confirmado la presencia de 43 casos de virus sinciacial o VRS en la región de la Araucanía, junto a ocho casos de parainfluenza y dos de influenza.

 

Al respecto, la Seremi de Salud, Katia Guzmán, quien ratificó las cifras, hizo un llamado a la tranquilidad, asegurando que el peak de enfermedades respiratorias en la región ya habría terminado y que la red asistencial ha respondido convenientemente ante esta situación.

 

Actualmente, en el Hospital Regional de Temuco existen varios pacientes  que se encuentran graves internados por virus sincicial en la Unidades Infantiles de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), producto de la agresividad del virus.

 

Cabe señalar que el virus sincicial se muestra más violento en niños y ancianos, por lo que se recomienda frente a la ocurrencia de cualquier síntoma que signifique la posible presencia del virus, como fiebre, disminución de apetito o cefaleas, concurrir de inmediato a un centro asistencial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload